Frase lapidaria para las esperanzas e ilusiones de aquellos que esperaban una resolución de la parte variable este mes. El MECD ha publicado recientemente en su página oficial de facebook, fuente oficial, el siguiente mensaje que, a diferencia del curso pasado, exige el 100% de partes fijas resueltas para resolver la parte variable.
El problema son las unidades de becas catalanas y andaluzas, de nuevo. En estos casos podemos ver cómo la mayoría no han alcanzado el 40% con algunas como la Ramón Llull al 3% y la politécnica al 5% en el caso de universitarios.
En el caso de no universitarios la situación es todavía peor. Muchas de ellas no llegan al 20% con Álava y Guipuzcua con el 0%.
Aclarar que en este 100% de solicitudes resueltas no entran las alegaciones e ningún tipo, pues estas son segundas resoluciones (o incluso terceras) las cuáles la administración dispone de 3 meses para resolverlas y, por lo tanto, dilatándose algunas de ellas hasta septiembre (las presentadas en abril, sin contar el mes de agosto de vacaciones en la administración.)
Veremos hasta cuándo espera el Mecd para repartir las partes variables pues la situación, a pesar de que la mayoría de unidades de becas han mejorando mucho su ritmo de tramitación con respecto al año pasado, no tiene visos de mejorar. Sabiendo, siempre, que el límite para resolver es el 15 de abril para universitarios y el 31 de marzo para no universitarios.