
Los requisitos económicos se mantendrán igual a los del presente curso. Lo que no han desvelado es si los tipos y cuantías de becas serán o no las mismas. Suponemos que eso depende de cómo se desarrollen los dos meses que quedan y sobre todo a la parte variable.
Muchos becarios se pueden preguntar si realmente se avisó hace dos años sobre los requisitos de este último año, y la respuesta es sí. Como podéis comprobar en el real decreto de becas del año 2012/2013, en la disposición adicional quinta, se estipulan los cambios en los requisitos académicos para el siguiente curso. Sin embargo, son muchos (prácticamente casi todos) los que no se leen ese documento por lo que cuando comenzó a pasar el curso y se llegó a la presentación en agosto del 2013, todos se llevaron las manos a la cabeza cuando ya se había avisado.
Esta desinformación es el punto clave ya que a pesar de que se informó no fue como debería. A pesar de que en esta página informamos una y otra vez, el año pasado aun no teníamos la suficiente audiencia como para ser realmente relevante en las aulas. Este año, con más de un millón de visitas mensuales, esperamos que la información corra como la pólvora de alumno en alumno.
Es por eso que ya avisamos que los requisitos académicos y económicos se mantendrán durante el siguiente curso. En todo caso, y sería un milagro, podrían rebajarse algunas notas exigidas para la obtención de algunos componentes en vistas de la gran repercusión que ha tenido, pero tampoco es esperado.
En este sentido podéis estar seguro que si cumplís con los requisitos del porcentaje aprobado este curso y/o la nota media, podréis tener nota el año que viene.
También se mantiene el tener que devolver la beca en el caso de no aprobar el 50% de asignaturas o no asistir a un 80% de las clases en el caso de ciclos formativos y bachillerato.