Desde el Mecd nos comunican que conocen el enorme cúmulo de "errores"en el envío de información y pdf de resolución a los alumnos, pero que ponerse ahora a arreglar el sistema de la sede electrónica "podría originar más desgracias que alegrías".
El clásico parón de enero se debe a que, en su mayoría, los paquetes de becas desde las unidades de tramitación (UT) quedan a medias, debido al parón navideño, y entonces el Mecd debe esperar a que sean todas enviadas la segunda semana de enero (las UT cierran en Navidad, pero no el Mecd).
Últimas novedades
Según nos notifican las unidades de becas, en el día de ayer se actualizaron en sus ficheros las resoluciones de las becas pendientes, siendo gran parte de ellas de fecha del 14 de diciembre de 2015. Por lo tanto, estas resoluciones deberían llegar a los alumnos desde el día 27 o 28 hasta la primera semana de febrero (en orden, poco a poco durante cada día, pues no se envían todas de golpe).
Consultados por los ingresos, estos se suelen realizar de 1 a 45 días después del reparto de pdf. Sin embargo, cada año ha habido un ingreso a finales de enero o principios de febrero (como el año pasado) coincidiendo con el reparto de pdf (muchos alumnos ven el ingreso sin tener el pdf de resolución.
Cómo saber la resolución de mi beca.
La única forma válida y legal de conocer la resolución de la beca es presentarse en la unidad de becas, con el DNI, y pedir información sobre el estado real de la beca. Si vuestra beca comenzó a tramitarse en noviembre, con modificaciones en diciembre, es 100% seguro que ya está resuelta en la base de datos de las unidades de becas (otra cosa es que os lo quieran decir, ya que diciendo que "no tienen acceso" se evitan la avalancha de alumnos preguntando por su estado real).
Por teléfono no tienen la obligación de decirlo por la protección de datos personales, pero nos consta que hay algunas que sí lo hacen.
Además, aquellas universidades que tienen una intranet propia donde los alumnos pueden ver su estado de beca mec, llevan actualizado al día el estado por lo que les es posible consultarlo.