
Tal y cómo vimos por Twitter, el MECD ha enviado a las unidades de becas un email con la información de que no hace falta que tramiten las alegaciones de las becas denegadas por volumen de negocio, entre otras, porque ha sido un fallo masivo de denegaciones por un cruce de datos en la base de datos y se está subsanando automáticamente, proponiéndolas para concesión.
La imagen concreta que nos han hecho llegar es esta:
Muchísimos eran los estudiantes que estaban alegando por este motivo, ya que era enormemente injusto, pero ahora ya no hace falta que acudan a su unidad de becas para realizar la alegación, la corrección es automática.
Sin embargo si es conveniente llamar a la unidad de becas para avisarles de esta noticia para ver si a ellos también les ha llegado la notificación y si, así mismo, en vuestro caso no hace falta que hagáis la alegación.
Las becas son devueltas directamente al sistema, volviendo al estado en trámite en el MECD, y siendo posteriormente propuestas para concesión.
Si debéis alegar por otros motivos, hacedlo, porque este fallo solo es para denegaciones por volumen de negocio, pero no para, por ejemplo, sobre pasar un umbral que deja sin beca de renta. Para eso si, seguir alegando, recordad que la única forma de seguir la alegación es por la sede electrónica (mirando el estado de beca) o llamando a vuestra unidad de becas y que tardan de 1 a 4 meses en poder integrarla en el sistema.